• Portada
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • República
  • Internacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnología
  • Opinión
  • Por PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

    Se reúne el Presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping

    Se reúne el Presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping


    Los Mandatarios dialogaron sobre los avances logrados en los últimos años en ámbitos prioritarios de la relación bilateral

    El encuentro se dio en el marco de su participación en la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, en esta ciudad.


    Por: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA


    Septiembre 04, 2017 17:09 hrs.

    Nacional › México › Ciudad de México

    Gobierno

    El Presidente Peña Nieto compartió con su homólogo los avances en otros procesos de integración comercial que lleva a cabo México, incluidos la modernización del Acuerdo Global con la Unión Europea, la figura de Estado Asociado de la Alianza del Pacífico.
    Los Mandatarios dialogaron sobre los avances logrados en los últimos años en ámbitos prioritarios de la relación bilateral, como el comercio, la inversión y el turismo. Asimismo, tocaron temas como la situación actual en sus respectivas regiones.
    En el marco de su participación en la Cumbre de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, en la ciudad de Xiamen, el Presidente Peña Nieto sostuvo una reunión bilateral con el Presidente Xi Jinping.

    Esta es la cuarta visita a China del Primer Mandatario y el séptimo encuentro bilateral con su homólogo chino. Coincide, además, con la conmemoración, este año, del 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Dichas reuniones han generado avances concretos en ámbitos prioritarios de la relación bilateral, como el comercio, la inversión y el turismo.

    Los Mandatarios dialogaron sobre los progresos logrados en los últimos años, como el acceso de productos mexicanos al mercado chino (carne de cerdo, tequila y berries, entre otros); la participación de empresas chinas en la exploración y extracción de hidrocarburos mexicanos, así como en el desarrollo de la Red Compartida. Estos flujos de inversión se han visto fortalecidos por la instalación, en 2014, del Fondo Binacional México-China.

    Asimismo, conversaron sobre el inicio de las operaciones en México, en junio de 2016, del Banco de Industria y Comercio de China (ICBC) y del Banco de China, así como de la ampliación de nuestra conectividad aérea con el inicio de operaciones del vuelo Guangzhou-Vancouver-Ciudad de México, de China Southern Airlines, primera aerolínea china en establecer una ruta de pasajeros a México.

    Comparte

    Escríbe al autor

    Escribe un comentario directo al autor